GRUPO MIMEGA S.L. - Control de Riesgos empresariales
Grupo Mimega
Inicio gerencia de riesgos comerciales

Una Gerencia de riesgos comerciales consiste en una serie de controles que permiten identificar, analizar y evaluar los riesgos, minimizarlos y hacer un tratamiento financiero de los mismos. Y esto no es un lujo sino una imperiosa necesidad para la subsistencia de nuestras empresas, fueran grandes, medianas o pequeñas.

El encargado de una gerencia de riesgos comerciales (Credit Management) debe contar con una buena formación económica, jurídica y sobre todo, en materia de negociación, ya que los impagados no se evitan por el tener desarrollado un sexto sentido, sino que requieren del análisis técnico de cada operación comercial para que ésta concluya exitosamente.

Al respecto, GRUPO MIMEGA ofrece a las empresas tanto el asesoramiento necesario a empleados para desarrollar dicha gerencia de riesgos, como un paquete de servicios para tramitarla de FORMA EXTERNA, teniendo en cuenta que la prevención de riesgos comerciales no es un gasto más, sino una inversión que evita muchas pérdidas en nuestras empresas.